Nuestros trucos

VVRUNNERS 

Lavar prendas de Gore tex

Cómo lavar prendas de Gore Tex

Cuando hacemos deporte necesitamos sentirnos cómodos y ligeros, pero está claro que tampoco queremos pasar frío por eso lo ideal es llevar ropa técnica de tejidos como el Gore Tex puesto que se trata de prendas ligeras, poco voluminosas y versátiles que al mismo tiempo nos protegen del mal tiempo al ser impermeables y transpirables. Este tipo de tejidos son geniales para actividades físicas al aire libre como el ciclismo, el running, o hacer excursionismo pero a la hora de lavarlas debemos tener un poco de cuidado para proteger precisamente esas características que nos gustan de ellas. 

La ropa técnica que utilizamos suele tener dos capasque a menudo van pegadas entre sí, la capa exterior se llama DWR y la interior es una membrana de Gore-Tex. La capa DWR sirve para repeler el agua, el tejido del que está compuesta hace que las gotas de agua no traspasen la tela y si la sacudes la mayor parte del agua caerá al suelo y la chaqueta quedará seca. La membrana interior de Gore-Tex por su parte consigue que el agua que sale de nuestro cuerpo se expulse hacia fuera y por eso consideramos este tipo de prendas transpirables. 

Antes de lavarlo lo primero que haremos será cerrar todos los bolsillos, cremalleras y solapas, después tal y como afirma el fabricante lo ideal es lavar las prendas después de aproximadamente 40 horas de uso, las lavaremos a máquina con agua caliente (40 grados) y un poco de detergente líquido Lagarto Aloe (http://www.lagarto.es/detergente-lagarto-aloe-3l-2/). Aclararemos dos veces la prenda y no utilizaremos detergente en polvo ni productos que contengan suavizante, quitamanchas o lejía porque la prenda podría perder propiedades. Igualmente procuraremos no lavarla con ropa muy sucia. 

A la hora de secarla podremos hacerlo al aire o en la secadora pero en un programa corto. Para reactivar el tratamiento repelente al agua de la capa exterior podemos meter la prenda en la sacadora 20 minutos una vez seca o plancharla colocando una toalla o un ñaño entre la prenda y la plancha. Si no conseguimos reactivar el tratamiento repelente al agua puede aplicarse de nuevo sobre el tejido exterior con un spray o un producto de impregnación. 

¿Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa?

Con el objetivo de prevenir un deterioro prematuro de las prendas es esencial respetar las indicaciones que nos da el fabricante en las etiquetas. Los símbolos que aparecen en ellas nos dicen qué es lo que se puede y no se puede hacer con una prenda. 

Las etiquetas de la ropa son su manual de instrucciones, el mapa que nos guía y nos aclara cuál es la composición de esa prenda, su lugar de fabricación, el nombre del fabricante y también las formas más adecuadas de conservar la prenda.


Como lavar nuestros tops deportivos

Como lavar los tops deportivos y que no se deterioren 

Los sujetadores son una de las prendas más delicadas que utilizamos las mujeres a diario, incluso cuando estamos practicando deporte. En este caso lo que utilizamos es más conocido como top o sujetador deportivo, una prenda que poco a poco ha ido modernizándose con los años y ya apenas se diferencia de los sujetadores normales puesto que ha aumentado el número de modelos y poco a poco se va añadiendo relleno para que den forma al pecho. 

Obviamente cuando practicamos deporte sudamos mucho más, lo que hace que tengamos que lavar a menudo nuestra ropa deportiva, especialmente nuestra ropa interior. 

 

A la hora de lavar nuestro sujetador deportivo tenemos que tener en cuenta que se trata de una prenda que tenemos que lavar a mano porque es muy delicada. Cuando la lavemos lo haremos con agua tibia y el detergente Lagarto para ropa de color(http://www.lagarto.es/detergente-lagarto-ropa-color-3-l/). Dejaremos el sujetador en remojo durante entre diez y quince minutos y luego frotaremos suavemente. Enjuagamos con agua fría. 

En estas prendas no podemos utilizar lejía porque este tipo de sujetadores pierden más rápidamente el color,por lo que añadiremos blanqueador Lagarto percarbonato (http://www.lagarto.es/blanqueador-lagarto-percarbonato-2/) si vemos que no conseguimos eliminar las manchas.


Consejos para lavar la ropa deportiva.

Ya llega el buen tiempo y con él la práctica de deporte al aire libre. Se acabó tener que estirar y correr en el gimnasio, el buen tiempo saca a la calle a un montón de deportistas. Para hacer deporte cada vez es más común utilizar ropa técnica especializada puesto que está más adaptada al deporte que vayamos a practicar. 

 

A día de hoy lo cierto es que hay ropa especializada para todos los deportes que existen y dentro de cada deporte dependiendo de nuestro objetivo: ropa que evita la pérdida de calor corporal al ejercitarnos, impermeable, que evita la acumulación de sudor, para corregir malas posturas…el problema es que debido a la diversidad que hay no siempre sabemos cómo tratar las distintas prendas, cómo lavarlas o cómo evitar el desgaste de los tejidos. 

 

A continuación te damos unos cuantos consejos para lavar la ropa deportiva que hará que os dure más y no pierda sus cualidades. 

 

• Lava la ropa nada más acabar el entrenamiento: nada más terminar de ejercitarte es posible que necesites una buena ducha para relajar tus articulaciones. Pues lo cierto es que tu ropa también la necesita. Hay muchos deportistas profesionales que de hecho lo que hacen es dejar la ropa sucia en la bañera con el agua de después de la ducha, escurriendo hasta que ponen la siguiente lavadora, una buena forma de limpiar superficialmente la ropa antes de meterla en la lavadora y además ahorrar agua. 
• No utilices suavizante: a pesar de que deja las prendas muy suaves, lo cierto es que el suavizante destroza las fibras del tejido de nuestras prendas y las desgasta a medio plazo. La ropa deportiva no necesita suavidad añadida así que evita el suavizante cuando la laves. 
• Jabón neutro: lo mejor para lavar tu ropa deportiva es un jabón neutro como por ejemplo el Detergente Lagarto Gel(http://www.lagarto.es/detergente-lagarto-gel-1350-ml-2/ ) o bien un jabón en polvo como el Detergente Lagarto al Jabón (http://www.lagarto.es/detergente-lagarto-al-jabon-35-dosis-2/ ), que también te servirá para la lavadora. En este caso es mejor evitar una pastilla de jabón para no maltratar tu ropa técnica. 
Ya tenéis un súper truco y una excusa menos para no salir a correr 👍😘👏💪

 


¡Calcetines siempre perfectos!

Como dejar los calcetines deportivos con su color blanco original

Aunque los calcetines blancos son los más utilizados cuando hacemos deporte, lo cierto es que a la hora de lavarlos pueden ser también un verdadero dolor de cabeza porque nunca vuelven a quedar igual de bien que antes. 

Para intentar que queden tan blancos como cuando los compramos lo que debemos hacer es lavarlos cada vez que los utilicemos para evitar que las manchas se queden en el calcetín. Los lavaremos con agua tibia porque el agua caliente puede dañar el tejido y la elasticidad de los calcetines. Para lavarlos los dejaremos primero durante una hora en agua tibia con detergente Lagarto al jabón (http://www.lagarto.es/detergente-lagarto-al-jabon-1350-ml-2/y unas gotas de limón y después los cepillaremos para eliminar las manchas. Tras cepillarlos los enjuagaremos con agua limpia y los secaremos, preferiblemente al sol. Si todavía no están tan limpios como te gustaría introdúcelos durante aproximadamente 25 minutos en agua con bicarbonato, después lávalos de nuevo con detergente y cepíllalos. 

Como conseguir que tus camisetas de correr blancas, mantengan ese blanco inicial. 

A la hora de practicar deportes al aire libre como el running se recomienda utilizar prendas de colores claros como el blanco para que transpiren y pasemos menos calor, el problema es que las prendas de color claro se manchan mucho antes. 

Para que nuestra ropa de deporte de color blanco esté como nueva la pondremos en un cubo con agua fría y lejía Lagarto perfumada (http://www.lagarto.es/lejia-lagarto-perfumada-2l/) . El cubo tiene que ser lo suficientemente grande como para poder remover la ropa mientras está en remojo. Si sólo vas a dejar en remojo una prenda, como una camiseta, bastará con un poco de lejía, normalmente se utiliza ¼ por cada 4 litros. Deja la camiseta en remojo entre 5 y 10 minutos y revuelve de vez en cuando. Finalmente enjuaga la camiseta con agua fría del grifo para eliminar la lejía de la tela, escúrrela y déjala secar al aire, el sol tiene un efecto blanqueador en las prendas blancas.  


¿Se puede utilizar suavizante en la ropa de correr?

Falsos mitos o verdad sobre si utilizar suavizante o no utilizar suavizante en la ropa técnica de correr

La ropa que utilizamos para hacer deportes como el running suele ser ropa técnica o de compresión y al tratarse de un tejido especial no siempre está claro cómo lavarla. ¿Qué tipo de jabón?¿Suavizante o no suavizante? Aunque hay muchas opiniones al respecto lo cierto es que lo mejor que podemos hacer es utilizar un jabón neutro como el detergente Lagarto gel(http://www.lagarto.es/detergente-lagarto-gel-1350-ml-2/) porque cuanto más perfumado sea el jabón más dañará el tejido. 

Respecto al suavizante ocurre más o menos lo mismo, si añadimos suavizante a nuestra ropa técnica la dañará porque el suavizante obstruye los agujeros por los que la prenda transpira, dañando la estructura interna del tejido y con el tiempo inutilizándolo. Lo cierto es que la ropa de deporte no necesita un extra de suavidad por lo que cuando la lavamos podemos obviar el suavizante.


¡Stop a las rozaduras!

Trucos para evitar que salgan rozaduras con la fricción de la ropa. 

Las rozaduras y las ampollas son lesiones cutáneas frecuentes a la hora de practicar deportes como el running y que además pueden impedir que lo practiquemos al producirse heridas con sangrado. 

El principal motivo de la aparición de estas molestias suele ser la fricción de la ropa que llevamos puesta sobre la piel y también el sudor, que provoca picores y escozor y normalmente aparecen en pies, talones, cuello, axilas y piernas. La solución para este tipo de problemas tan comunes está en la prevención, os dejamos algunas recomendaciones para evitarlas: 

• Ropa técnica y equipamiento adecuado:aunque es un poco cara, lo cierto es que la ropa técnica aporta muchos beneficios a la práctica de los deportes porque los tejidos de estas prendas están diseñados para absorber mejor el sudor y mejorar la ventilación. Procura que las prendas sean elásticas pero que se peguen a tu cuerpo para que la piel no se irrite con el roce constante. Lo mejor es que las prendas no tengan costuras porque se corre mejor y también se evita la aparición de rozaduras. 

 

• Vaselina y lubricantes: utiliza tanto vaselina como lubricantes específicos para reforzar las partes más sensibles en las que suelen aparecer rozaduras o ampollas. 

 

• No estrenes ropa en las carreras: aunque pueda parecer una gran idea estrenar toda nuestra nueva ropa de running en la próxima carrera es todo lo contrario porque nuestro cuerpo no se ha adaptado a esa ropa y eso puede pasarnos factura.

El blanco siempre blanco.

Como conseguir que tus camisetas de correr blancas, mantengan ese blanco inicial. 

A la hora de practicar deportes al aire libre como el running se recomienda utilizar prendas de colores claros como el blanco para que transpiren y pasemos menos calor, el problema es que las prendas de color claro se manchan mucho antes. 

Para que nuestra ropa de deporte de color blanco esté como nueva la pondremos en un cubo con agua fría y lejía Lagarto perfumada (http://www.lagarto.es/lejia-lagarto-perfumada-2l/) . El cubo tiene que ser lo suficientemente grande como para poder remover la ropa mientras está en remojo. Si sólo vas a dejar en remojo una prenda, como una camiseta, bastará con un poco de lejía, normalmente se utiliza ¼ por cada 4 litros. Deja la camiseta en remojo entre 5 y 10 minutos y revuelve de vez en cuando. Finalmente enjuaga la camiseta con agua fría del grifo para eliminar la lejía de la tela, escúrrela y déjala secar al aire, el sol tiene un efecto blanqueador en las prendas blancas.  


Nuestras zapatillas

Hablar sobre la importancia de cambiar de zapatillas cuando empiecen a estar desgastadas y aprovechar para recordar cómo se pueden limpiar sin que se deterioren

Las zapatillas de running son una de las principales herramientas para cualquier persona que practica este deporte porque al ser su principal herramienta y por eso es importante que siempre estén en las mejores condiciones. 

Correr en el exterior y atravesar distintas superficies como barro, charcos, distintos tipos de suelos…puede desgastar rápidamente nuestras zapatillas y por eso es importante limpiarlas bien. Para mantenerlas en buen estado debemos primero limpiar la suciedad superficial como barro o polvo con un cepillo, agua caliente y jabón neutro como las escamas de jabón Lagarto(http://www.lagarto.es/escamas-de-jabon-lagarto-natural-250-gr-2/). Limpiaremos asimismo las plantillas y cordones por separado porque tienen distintos tiempos de secado y finalmente las secaremos al sol para que no se deformen. 

Respecto al tiempo de vida útil que tiene las zapatillas de runningéste depende un poco del uso que las demos. Aunque generalmente las marcas y tiendas especializadas recomiendan cambiarlas cada 800 kilómetros es un dato que varía mucho dependiendo de cómo las hayamos estado utilizando, lo que sí que es verdad es que no deberían exceder nunca los 1.000 kilómetros ya que puede predisponer a lesiones. 

Para conocer el estado real de nuestras zapatillasobservamos el aspecto de la suela para conocer el estado del desgaste al tiempo que consideramos la vida media que la marca de la zapatilla nos indica. Nodebemos sobrepasarla mucho para evitar dañar nuestros pies. Tampoco es mala idea acudir al podólogo para comprobar el estado de nuestros pies si la zapatilla se desgasta rápidamente o antes de tiempo.


Un complemento perfecto

Beneficios de correr con gorra y consejos para mantenerla limpia

A la hora de practicar un deporte como el running, especialmente en verano, debemos tener en cuenta las altas temperaturas y llevar siempre con nosotros un complemento imprescindible, la gorra.

La gorra inevitablemente se convierte en un complemento imprescindible de nuestro outfit en verano porque nos protege tanto la cara como la cabeza del sol, evitando que los rayos UVA reflejen directamente en nuestros ojos o cabeza. La gorra nos protege también de la lluvia y además nos permite refrescarnos la cabeza puesto que las gorras específicas de running están compuestas de tejidos ligeros y transpirables que así nos protegen y evitan que sudemos tanto. Además, mojando la gorra con agua frescamantendremos fácilmente la temperatura del cuerpo. 

Cuando vayamos a lavar nuestra gorra de running, cosa que haremos a menudo si la utilizamos cada vez que salimos a correr, lo haremos a treinta grados y sin utilizar la secadora. Es mejor que la lavemos con detergente líquido como el detergente Lagarto aloe(http://www.lagarto.es/detergente-lagarto-aloe-3l-2/en vez de polvos y que evitemos la lejía y los suavizantes porque podrían deteriorarla. 

 No 


Como limpiar las gafas de correr

 

Cómo limpiar tus gafas de running

 

El running es un deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos años, tanto él como los accesorios que se necesitan para hacerlo. Uno de los más populares sin duda son las gafas de running

 

Las gafas de sol para running se han convertido en un complemento indispensable para los atletas, tanto para entrenar como para competir porque protegen la vista y favorecen también el rendimiento. Lo ideal es utilizar gafas técnicas y específicas para la práctica de este deporte porque se adaptarán mejor. Las gafas de runningtienen que ser cómodas, ergonómicas y también tener una excelente protección solar que al mismo tiempo no nos reste a nosotros visibilidad. Además de protegernos del sol y el viento estas gafas resultarán útiles para evitar que nos entre nada en los ojos como insectos o pequeñas partículas de polvo. 

 

Para mantener las gafas limpias y como nuevas: 

 

• No abriremos las patillas más de lo permitido. 
• Limpiar con agua y jabón, si es lavavajillas todavía mejor, os recomendamos el Lavavajillas concentrado ultra de Lagarto (http://www.lagarto.es/lavavajillas-lagarto-concentrado-ultra-750-ml/). Aclarar con agua caliente y secar con un paño suave. 
• Si se ensucian con partículas de polvo, arena, insectos…lo mejor es eliminarlo con agua, sin frotar porque podríamos rayar la lente.  
• Cuando sequemos las gafas lo mejor es hacerlo con el paño que las suele acompañar. 

Como limpiar las zapatillas de correr.


Cómo limpiar tus zapatillas de running

 

Cuando corremos en el exterior nuestras zapatillas inevitablemente atraviesan distintas superficies: desde barro, charcos, hojas…toda esta suciedad puede desgastar las zapatillas antes de tiempo, por eso es necesario limpiarlas más a menudo que el resto de nuestro calzado. 

 

A la hora de limpiar nuestras zapatillas de running

 

• Retira las plantillas y lávalas por separado para que queden mejor. Puedes lavar también los cordones por separado y si tardan mucho en secarse sustituirlos por otros hasta que vuelvas a lavar las zapatillas. 
• Limpia la suciedad superficial primero. Tanto el barro como el polvo de las zapatillas se pueden limpiar primero con un cepillo de dientes o de uñas que ya no utilicemos, agua caliente y jabón, por ejemplo las Escamas de jabón Lagarto natural (http://www.lagarto.es/escamas-de-jabon-lagarto-natural-250-gr-2/). Es una manera de no tener que limpiar las zapatillas a fondo muchas veces, algo que también las desgasta, y al mismo tiempo mantenerlas limpias. 
• Deja que se sequen de forma natural, no las pongas sobre un radiador o las seques con el secador del pelo o la secadora. El calor directo seca mucho más rápido las zapatillas perotambién deforma su estructura. Pon papel de periódico o de cocina dentro de la zapatilla, éste absorberá su humedad. Es un método mucho menos invasivo de secar la zapatilla pero también es mucho más lento, calcula que tus zapatillas tardarán aproximadamente doce horas en secarse. Si corres con frecuencia lo mejor es que tengas al menos dos pares de zapatillas en invierno, así podrás utilizar uno mientras el otro se seca.

¡Adios al olor en la ropa de entrenar!

 

Trucos para quitar el olor de la ropa de running

 

Si practicamos deporte con asiduidad, especialmente running, lo normal es que nuestra ropa acabe oliendo siempre al final del entrenamiento. El olor a humedad o a sudor es habitual en las prendas deportivas, incluso tras lavarlas. Tanto es así que si no las cuidamos bien es posible que llegue un momento en el que ya no podamos librarnos de ese olor. 

 

Es algo que por desgracia también ocurre con las bolsas y mochilas que utilizamos cuando hacemos deporte, especialmente si en ellas transportamos la ropa y el calzado del gimnasio. Como a veces con el lavado no es suficiente te aconsejamos que: 

 

• Saca la ropa de la mochila en cuanto llegues a casa y lávala. Si no tienes tiempo para lavarla al menos tiéndela en un sitio ventilado. No la almacenes con el resto de ropa sucia y evita en la medida de lo posible mezclarla con el resto de la ropa sucia del cesto. 
• Saca de la mochila el calzado nada más llegar y utiliza en él polvos desodorantes, colócalos justo después en un sitio ventilado. 
• Tras poner una lavadora no dejes la ropa mojada mucho tiempo dentro de la lavadora para evitar el olor a humedad. Cuanto antes la tiendas mucho mejor, especialmente si las prendas están hechas con fibras naturales como algodón. 
• A la hora de secar la ropa evita secadoras, lo mejor es el secado natural. Tiende la ropa en un sitio bien ventilado, al sol o con calefacción. 
• Utiliza un detergente que trate las prendas con delicadeza y suavidad pero al mismo tiempo elimine su mal olor como el detergente Lagarto Aloe (http://www.lagarto.es/detergente-lagarto-aloe-3l-2/).
• Si aún así el olor no se va prueba con este pequeño truco: moja con agua caliente la zona que desees de la prenda y vierte en ella bicarbonato sódico hasta que se forme una pasta. Déjalo reposar unas horas y después mételo de nuevo en la lavadora.