Un resumen de mi vida



     Gallega de nacimiento y toledana de adopción, a mis casi cuarenta años he vivido la mitad de mi vida en Gondomar, un pequeño pueblecito situado al suroeste de la provincia de Pontevedra e integrado en el Área Metropolitana de Vigo. Forma parte de la comarca histórica del Valle Miñor, muy cerca de la frontera con Portugal. Desde los veinte años vivo en Toledo, adoptada por mis vecinos y enamorada de mi familia, de la cultura y de la historia de esta mágica ciudad.

     Creo que empecé a correr antes de aprender a caminar; pero no fue hasta los 14 años cuando un entrenador me vio en una carrera escolar y me llevó a entrenar con él y su grupo.
       He tenido la gran suerte de que ese entrenador, Julio Rodríguez (entrenador de Alejandro Gómez) se cruzara en mi camino y, de su mano, aprendí a amar este deporte y desde el principio nos enseñó que con esfuerzo, trabajo y disciplina se podía llegar muy lejos. Luego, de la mano de Alfonso Ortega seguí trabajando y aprendiendo hasta llegar a Julio, mi suegro, quien me enseñó que el cuerpo humano no tiene limite y que mi meta la pondría yo misma. 
De joven solían decirme que mi genética, mis condiciones naturales para correr eran muy buenas para las pruebas de fondo, probablemente tenían razón. Ahora soy yo la que veo, la que identifico a un niño con talento, lo hago con la misma sabiduría, la experiencia y los conocimientos que con el tiempo he ido adquiriendo, al igual que en el pasado hacían conmigo.

    Me gusta definirme con estos tres adjetivos:
    -Trabajadora, soñadora y decidida.

    Durante mi carrera deportiva he tenido la suerte de conocer a muchas personas, de tratar de “tú a tú” con muchos de mis ídolos, de hecho, uno de mis ídolos se ha convertido en mi compañero de viaje, juntos nos hemos puesto en la línea de salida de la carrera de fondo más apasionante que existe, y es que Julio además de ganar carreras, conseguir grandes marcas, fue poseedor del récord de España de maratón, es mi marido, el padre de mis hijos y el culpable de mi pasión por las carreras de larga distancia.

     En 2003, además de casarme, decidí hacer un alto en el camino para ser madre y formar una familia.

     La maternidad ha cambiado mi manera de ver la vida, ahora soy más madura, más fuerte y valoro mucho más todo lo que hago o lo que consigo, porque a través del deporte estoy enseñando a mis hijos un montón de valores que les van a ayudar a ser mejores personas y a trabajar duro para conseguir lo que se propongan, no me resulta sencillo compaginar entrenamientos, trabajo y vida familiar, pero para ello cuento con la ayuda de los abuelos; los héroes de este siglo.

     Al principio la gente me decía que si estaba loca: ¡correr con tres hijos!, pero yo no quería solo correr, quería competir, y ahí mi suegro me apoyó mucho. Mi objetivo era muy simple: seguir transmitiendo a los niños esa pasión por el deporte y esa escuela de valores que te da el deporte: ayudar a superarse, a trabajar para conseguir las cosas”
Antes de ser madre veía el deporte como algo en lo que siempre tenía tiempo: si me salía mal me decía que no pasaba nada. Después de ser madre, todo cambió, me cargaba de mucha presión, el primer año lo pasé fatal , porque creía que ese tiempo que dedicaba a correr lo restaba de estar con mis hijos y me exigía demasiado, tanto que ese nivel de exigencia me dejaba paralizada. Entrenaba muy bien pero me ponía muy nerviosa cuando competía. Me tocó pelear mucho con mi mente para cambiar mis pensamientos y poder disfrutar”
He tenido muchos y muy grandes momentos inolvidables a lo largo de mi carrera deportiva, mil batallas pero por no aburriros, os voy a describir solo dos. Lis Juegos Olímpicos y el maratón de Madrid.
     De los Juegos Olímpicos de Londres 2012 me llevo una experiencia inolvidable, un sueño cumplido. Desde niños todos los deportistas soñamos con ser Olímpicos, algo al alcance de muy pocos. Ser tú una de esas personas agraciadas es increíble, y más increíble y maravilloso es tener la oportunidad de disfrutarlo junto a tus hijos. Creo que jamás hubiese imaginado tanta felicidad.

     Tras ganar el Maratón de Madrid 2013 
sentí que toda una vida de trabajo, una vida de sacrificios, una vida viviendo por y para el deporte me estaba devolviendo todo lo que yo había sacrificado para perseguir sueños.

      Detrás de una vida dedicada al deporte sin duda alguna, el mejor instante ha sido la llegada de los Juegos Olímpicos, exhausta, vacía, dolorida pero muy feliz, estaba sin fuerza para dar un paso más, ponerme en pie o abrazar a mi marido, mis hijos, mi entrenador y el resto de familia y amigos que me esperaban tras la línea de meta.
Muchos me preguntan hasta cuando voy a seguir corriendo y siempre respondo lo mismo: 
          “El final estará donde mi imaginación llegue y hasta que la ilusión se me termine”


Mi día a día



     Mi día a día es muy caótico; imagino que no más extraordinario que el de muchos de vosotros.

     La familia completa nos levantamos a las 7:00 todos los días, a las 8:15 las niñas entran en el instituto, David entra a las 9:00. A las 9:30 los lunes y miércoles entreno a mi grupo de chicas de 9:30 a 10:30 y después me voy a entrenar yo, “siempre voy corriendo” porque después toca hacer la comida e ir a recoger a los niños del colegio a las 14:00.

    A primera hora de la tarde hacemos las tareas del colegio y después nos vamos a los entrenamientos, intento sacar un par de días a la semana de los que no dobló sesión para sacar un ratito para hacer yoga. Después baños, cenas y a dormir sobre las 22:30


¿Quienes somos?





Las vvrunners somos un grupo de chicas y algún que otro chico que nos juntamos de lunes a Jueves para correr y disfrutar del deporte. Correr es nuestra mejor medicina, y para nosotros  ganar no siempre significa llegar en las primeras posiciones a la línea de META, ganar es tener el valor de ponerse en la línea de SALIDA.

#nuncadigasnopuedo

📩.    vvrunners@gmail.com

¿CUANDO Y PORQUÉ NACEN LAS VVRUNERS?

    Este grupo se creó hace algunos años, creció en un momento muy complicado para mí, tanto física como mentalmente, y de alguna manera el poder ayudar, escuchar o simplemente ver cómo poco a poco estas chicas consiguen ilusionarse, se superan y alcanzan cosas que creían imposibles, me ha dado una energía, una fuerza increíble, han sido mi medicina y ahora mi motivación", este grupo está lleno de historias de esfuerzo, superación y compañerismo, en donde todas han encontrado su "medicina", además de motivación.

     Historias, que podréis descubrir a través de nuestro blog.


    A la familia VVRunners pertenecen las más de medio millar de mujeres que durante estos años han vestido nuestra peculiar camiseta rosa. 


    En este deporte encuentras bienestar, libertad, tiempo para dedicarte a ti misma, es "como una ventana mágica que por un rato te hace olvidar los problemas, te lleva a un estado de equilibrio emocional increíble, donde solo importas tú y la naturaleza. La mejor medicina para muchas enfermedades"


Deporte en familia.


Deporte en familia.

     El deporte es esencial en la vida de los niños y es responsabilidad de los padres construir las bases para que en un futuro sean personas saludables.
    Entre las actividades para ejercitarse en familia que podéis llevar a cabo están deportes como el baloncesto, el fútbol, la natación .... actividades como el senderismo, el ciclismo, el patinaje o salir a correr, todas opciones ideales para pasar un momento genial en familia.

    Comparte esta publicación si tú también opinas lo mismo.

Descubriendo deportes; alguno le apasionará, seguro.




     Ofrecer a nuestros hijos la posibilidad de descubrir diferentes deportes, es una parte muy importante de su educación. El deporte puede ser nuestro mejor aliado en etapas tan complicadas como la adolescencia.
      📩  vvrunners@gmail.com

Nuestros inicios